Comienza Borboleta de Ganchillo

Nace mi blog Borboleta de Ganchillo.

Me llamo María y de pequeña aprendí a hacer ganchillo con mi abuela Anisia. Ella hacía trabajos increíbles con un hilo finísimo y yo me quedaba embobada mirando y queriendo aprender. Sentada a su lado, en los veranos que pasaba en el pueblo, le pedía insistentemente que me comenzara un trocito de lo que estaba haciendo.

Con paciencia ella me enseñó y yo, torpemente, intentaba que mi labor se pareciera a la suya, pero los puntos se obstinaban en quedar cada uno a su manera.

Con el tiempo, y ya sin ella, he ido aprendiendo todo lo que le faltó por enseñarme y ahora me encanta poder tejer cualquier cosa que me parezca bonita.

Tengo tantos archivos, patrones y esquemas guardados que me pierdo, así que mi amiga y cuñada Marcela me sugirió crear un blog para ir ordenando tantas cosas bonitas que he ido recopilando de aquí y de allá.

La idea es publicar todas las cosas que me gustan y la forma de realizarlas mediante patrones, esquemas o mis propias notas. Intentaré, en la medida de lo posible, indicar la procedencia de lo publicado cuando no sea mío.

¡Comienza Borboleta de Ganchillo!

2 comentarios en “Comienza Borboleta de Ganchillo

Responder

