Gorro y bufanda con calado mariposa

Este conjunto de gorrito y bufanda lo tejí para una niña de un año y es uno de mis trabajos de los que me siento más satisfecha. Me parece muy bonito. Podéis ver más fotografías en mi otro blog: Borboleta Roja

Está realizado todo con puntos altos y el borde rematado con una vuelta de punto bajo a contraste. Puede adaptarse a cualquier tamaño.

El gorrito es un modelo publicado en el blog Vallieskids y podéis encontrar las instrucciones en este enlace: Instrucciones de gorrito . En el modelo original utilizan una lana más gruesa y yo lo tejí con una lana más fina por lo que realicé más vueltas un poco a ojo para que quedara del tamaño que yo quería. En las últimas cuatro vueltas se hace el calado, cambiando 15 puntos por cadenetas al aire y en la última vuelta de puntos altos, se hacen siete cadenetas al aire, un punto bajo cogiendo todas las tiras de cadenetas de las vueltas anteriores y otros 7 puntos de cadeneta. Así queda formado el motivo calado. Después se teje una vuelta de punto bajo en el mismo color del gorro y una última vuelta en punto bajo en color contrastado.

La bufanda me la inventé sobre la marcha: se trata de hacer un rectángulo del tamaño que se quiera todo a punto alto. En las últimas cuatro vueltas se realiza en un extremo el calado “butterfly”, igual que en el gorrito. Después hice una última vuelta en punto bajo con el mismo color de la bufanda y, como remate, vuelta de punto bajo en color contrastado alrededor de toda la pieza.

Los círculos se tejen así: sobre un anillo mágico hacer 8 puntos bajos y en la vuelta siguiente hacer dos puntos bajos sobre cada punto de la vuelta anterior, obteniendo 16 puntos.

Aquí abajo os muestro el modelo original Olivia’s Butterfly de Vallieskid y las instrucciones para realizarlo.

Responder

