Diadema con lazo

IMAG2171 - copia

Hoy os muestro unas diademas de diseño propio que resultan sencillas y bonitas.

Se trata de montar el número de cadenetas que se desee, en función del largo del lazo. Las de la imagen superior tienen 45 cadenetas de base, pero me gusta más como queda con 38-40 cadenetas.

1) Por tanto, se montan 38 cadenetas con una lana de grosor medio fino (yo he utilizado lana “Austral” de la marca Katia) y aguja de 2,5 mm. Cerrar en redondo con un punto enano.

2) Tejer a punto medio alto 5 vueltas (el primer punto de cada vuelta está formado por 2 cadenetas), girando la labor en cada vuelta para que se forme relieve.

3) Al terminar, dejar una hebra larga de hilo y pasar un pequeño hilván por el centro juntando las dos partes y estirando del hilo para que se forme el pliegue central. Dar una vuelta alrededor del centro y atar con el cabo del comienzo. Quedará el lazo fruncido.

4) Con hilo contrastado rodear el lazo y hacer un nudo, dar la vuelta y hacer otro nudo por el lado contrario.

5) Situar el lazo en la diadema, atar y dar vueltas alrededor del centro hasta que quede firme, atar por detrás y esconder las hebras con aguja.

6) Diadema forrada: La diadema forrada tiene como base una diadema de plástico para forrar. Con paciencia, ir rodeando toda la diadema con hilo, en este caso he utilizado hilo de algodón gris y rosa. Esconder las hebras con aguja.

7) Terminaciones de los extremos: Con la misma lana, hacer un anillo mágico y dentro cuatro puntos bajos. En la siguiente vuelta tejer 8 puntos bajos (dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior). Hacer dos vueltas más de 8 puntos bajos, trabajando en espiral (utilizar un marcador de puntos para saber dónde comienza cada vuelta). Coser las fundas a los extremos de la diadema con hilo fino.

IMAG2182 - copia

Aquí puede verse la diferencia entre los lazos de arriba (45 puntos de base) y los de abajo (38 puntos de base). Éstos últimos quedan más cortitos y me gustan más.

???????????????????????????????

??????????????????????

¡Me encantan estas diademas, tanto para mayores como para niñas! ¿Os han gustado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s